Feijoa es el nombre portugués de la Acca sellowiana. El nombre por el que es generalmente conocida proviene de su descubridor, el naturalista João da Silva Feijó.

Es un árbol de hoja perenne nativa de la zona subtropical de América del Sur. Pertenece a la familia mirtáceas. Más tarde se ha popularizado en California , Florida y en el Mediterráneo Oriental. En Italia se encuentra en la costa de Liguria, en el sur y las islas. Los frutos son muy aromáticos y su sabor se parece a la piña y la fresa.

La Acca sellowiana es rica en yodo (aproximadamente el 3 %  en el producto fresco), además  no contiene colesterol sino que de hecho reduce sus niveles  mantiene el sistema cardiovascular saludable gracias a los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6 contenidos en el fruto.

Tanto el fruto como las hojas, pero especialmente las semillas, tienen propiedades antibacterianas particularmente contra Helicobacter pylori, que participa en la gastritis, úlceras y enfermedades del estómago. Los frutos carnosos y fragantes también tienen propiedades antioxidantes y son una excelente fuente de fibra, esencial para la salud y el buen funcionamiento del intestino.

Otras características importantes son la vitamina C y K, con poder antioxidante, así como el ácido fólico, que garantiza la correcta formación del sistema nervioso del feto. También contiene la arginina, un aminoácido implicado en la los procesos de crecimiento, que hace bien a los niños pequeños y las mujeres embarazadas. La feijoa se utiliza en el tratamiento de bocio. Las flores de esta planta se pueden comer y son deliciosos. Excelentes tanto frescas como para la preparación de infusiones y tés.