Desde un estudio estadounidense publicado en la revista Atherosclerosis, el extracto de granada es capaz de prevenir e incluso revertir el engrosamiento progresivo de las arterias causado por la acumulación de grasa. El extracto de esta fruta sería capaz de mejorar el flujo de sangre en el sistema cardiovascular de los pacientes con enfermedades del corazón, controlar la presión arterial y al mismo tiempo reduciría muchos procesos inflamatorios responsables del envejecimiento y la degeneración celular.

Otras investigaciones muestran que el jugo de granada contiene un poderoso antioxidante, un tipo de flavonoide más eficaz en la prevención de problemas cardíacos que el existente en los tomates y vino tinto. Michael Aviram, que llevó a cabo los estudios sobre la granada,  declara haber evitado el bypass en muchos pacientes de alto riesgo con la administración de altas dosis del extracto de esta fruta.

La granada aumenta la producción endógena de óxido nítrico, mejorndo las funciones endoteliales , y luego es capaz de realizar una acción protectora sobre todo el sistema cardiovascular. El óxido nítrico actúa sobre los músculos lisos vasculares de forma que la sangre fluirá con un flujo más ordenado en las arterias y venas.

La granada puede ser considerado un antibiótico natural: su jugo reduce el colesterol , retrasa el envejecimiento , evita problemas de corazón y osteoporosis y aumenta la inmunidad.

En las tradiciones de la medicina popular la granada se utiliza de diversas maneras. El té hecho de las hojas se utiliza para el lavado de los ojos, mientras que el té hecho de la cáscara de la granada se utiliza para infecciones de garganta, diarrea y disentería crónica.

En resumen , la granada:

– Reduce la grasa corporal y contribuye al adelgazamiento;

– Previene enfermedades del corazón gracias a sus propiedades antioxidantes;

– Reduce los niveles de colesterol malo;

– Evita la coagulación de la sangre y reduce los depósitos de placa en las arterias;

– Combate cualquier tipo de infección debido a la vitamina C contenida en ella;

– Lucha contra las inflamaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias de gran alcance;

– Optimao para el cuidado oral; previene la placa, ya que tiene propiedades antibacterianas;

– Regenera las células del hígado;

– Contiene fitonutrientes y antioxidantes, que interactúan con el ADN y protegen nuestro cuerpo.