La fruta es un alimento nutritivo que ofrece al organismo líquidos, vitaminas, antioxidantes, minerales, enzimas y fibra.
Loa zumos de granada, papaya y de arándano ayudan para hidratar, depurar y dan vitalidad al organismo.
Los zumos naturales son generalmente bajos en grasa, colesterol y calorías, a excepción del agua de coco que es una fuente de grasa saturada.
Los jugos de frutas contienen sustancias bioactivas beneficiosas para el corazón, la visión, los riñones y el tránsito intestinal, y además proporcionan energía a los músculos:
• El arándano americano o Vaccinium macrocarpon o Cranberry tiene un alto contenido de antioxidantes y proantocianidinas, ambos con efecto anti-envejecimiento. También tiene un alto contenido de ácido hipúrico lo que hace esta fruta útil para curar infecciones urinarias, a los riñones y la vejiga. El ácido hipúrico evita que ciertas bacterias, como la Escherichia coli, puedan engancharse a las vías urinarias.
• La granada o punica granatum es una “superfruta” con alto contenido de vitamina A, B y C, potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio y fibra. La pulpa de la granada tiene un efecto astringente y depurativo, por lo tanto ayuda a limpiar el cuerpo. Proporciona 65 calorías por cada 100 gramos y promueve la digestión y protege el sistema cardiovascular y de próstata. El efecto en la próstata es a través de antioxidantes como antocianina y altos contenidos de polifenoles. Un vaso al día de su zumo es un coadyuvante en el cáncer de próstata, ya que ralentiza el crecimiento y reduce el aumento de PSA de la sangre.
• El jugo de papaya tiene un alto contenido de papaína y otras enzimas proteolíticas que neutralizan el exceso de acidez del estómago. El alto contenido de fibras es de considerable ayuda para el tránsito intestinal. Además tiene una fuerte acción inmunitaria y antioxidante.