Anacardium: La pérdida de memoria es abrupta. Se observa en los ancianos o en las personas más fatigadas o nerviosas. El estudiante no soporta ningún esfuerzo celebral, ya que le da inmediatamente un dolor de cabeza orbital, que, sin embargo, mejora tras la alimentación. Los trastornos mentales, nerviosos o incluso gástricos de Anacardium siempre mejoran con el reposo.
Barita carbonica: La pérdida de memoria puede afectar a los niños que no consiguen fijar su atención, se olvidan de cualquiera recomendación, y la cuya educación y educación se convierten en imposibles. En adultos y ancianos, la pérdida de la memoria se manifiesta en los nombres propios, algunas palabras de uso común, la topografía de un distrito, lo que explica por qué estas personas se pierden en las calles que conocen bien. En los niños, esta pérdida de memoria está relacionada con el retraso del desarrollo mental. El niño es generalmente débil, con ligero retraso del desarrollo psico-físico, y hipertrofia de los tejidos adenoideos, de las amígdalas y los linfonodos. El adulto y el anciano sufren normalmente de arteriosclerosis en hipertensión que van hacia un estado de debilitamiento físico y mental.
Colibacillinum: La pérdida de la memoria a corto plazo en pacientes que sufren de colibacilosis intestinal o genitourinario. El sujeto es incapaz de recordar lo que está leyendo o escuchando. También a menudo se utiliza en la conversación una palabra por otra.
Lycopodium: Es una pérdida de memoria muy especial. El sujeto no encuentra las palabras adecuadas para expresar a sí mismo: confunde las palabras, sílabas. Escribiendo olvida letras, palabras. En general, es un hombre cansado, que trabaja duro, muy irritable, habla con vehemencia, sus arrebatos de ira y problemas cerebrales lo perturbadn y reflejan el mal estado de su hígado y riñones. También se manifiesta una marcada insuficiencia hepática con el aumento de urea en el sangre y litiasis biliar y renal.
Azufre: Es una persona autointoxicada que elimina mal sus toxinas hasta cuando no haya tomado su remedio. Autointoxicación general que se manifiesta a través de la pérdida de memoria, gran fatiga física y mental, especialmente por la mañana, sobre todo si tiene que permanecer mucho tiempo de pie, con síntomas de insomnio o sueño ligero, dolores de cabeza, trastornos digestivos, sensaciones del ardor en los pies que lo obligan a buscar un lugar fresco en la cama por la noche y erupciones que empeoran con el calor y el lavarse.
Desde “Homeopatía, ciencia del individuo” ediciones Mediterranee autores Sponzilli, Di Paolo.