Antimonium tartaricum: invencible tendencia a dormir con extrema debilidad y temblores en las extremidades, durante los estados pulmonares agudos. Muchos jadeos, pero poco esputos. Respiración ruidosa, disnea intensa. Náuseas constantes y vómitos agotadores. El sujeto normalmente sufre de mareos al levantar la cabeza de la almohada.
Nux moschata: invencible tendencia a dormir con gran dificultad para permanecer despierto. Permanece inmóvil y en silencio, con los ojos constantemente cerrados: no pienso en nada y es indiferente a todo. Tiene cambios de humor y tendencia a sentirse mal en cualquier momento. Sequedad extrema en la boca sin sed (Apis). Expansión excesiva del estómago y del abdomen durante las comidas o inmediatamente después.
Nux vomica: Somnolencia después de las comidas, duerme mal por la noche. Sensación de gran peso en el estómago una hora después de comer, muy hinchado, obligado a deshacer su ropa y invencible tendencia a dormir. El vómito, causado a menudo, ayuda a aliviar estas síntomas. Mejora después de un corto sueño que le resulta reparador.